Analizamos el proyecto de reforma o rehabilitación en viviendas y comunidades de vecinos, para proponer soluciones de eficiencia energética basándonos en el Standard Passivhaus y en los edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB).
De esta forma, el propietario puede aprovechar unas obras de cambio de uso, distribución o mantenimiento para incluir mejoras en el confort térmico y ahorrar en la factura eléctrica.
Estudiamos la viabilidad del proyecto llegando a un compromiso entre la mejora energética y el tiempo de amortización de la inversión. Hay que tener en cuenta que el coste de la energía sube cada año por lo que a largo plazo puede suponer una gran diferencia.
Una vez finalizadas las obras, podemos tramitar la CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA, imprescindible para cualquier compra-venta y contrato de alquiler.
Consulta nuestro servicio de rehabilitación energética
¿QUÉ PUEDE APORTAR LA MEJORA ENERGÉTICA?
- Resolver problemas inherentes en la propia construcción como el disconfort térmico, las humedades y el ruido
- Mejorar la calidad de vida y la salud
- Ahorrar en la factura eléctrica
- Obtener una mejora en la etiqueta energética revalorizando la propiedad y accediendo a deducciones fiscales
¿QUÉ PUEDE APORTAR EL ASESORAMIENTO TÉCNICO?
- Verificamos el cumplimiento del código técnico en ahorro energético (HE1) de los cerramientos exteriores objeto de la actuación
- Proponemos mejoras de las soluciones constructivas como la composición de materiales, el espesor del aislamiento y los encuentros con otros elementos constructivos
- Calculamos la amortización de la inversión para que el cliente pueda ver reflejado el ahorro a largo plazo
- Indicamos otras mejoras potenciales que podrían planificarse para futuras intervenciones