Certificaciones

PASSIVHAUS

El estándar Passivhaus, nacido en Alemania hace más de 25 años y en desarrollo por todo el mundo, no es un sello medioambiental ni una marca comercial, sino una metodología integral de diseño y construcción. Un Edificio construido bajo dicho estándar, es capaz de acondicionar térmicamente los espacios solo a través del caudal de aire mínimo para mantener una buena higiene interior.

MÁS INFORMACIÓN

EDGE

EDGE facilita la evaluación del edificio en la fase del diseño para reducir los costos de funcionamiento y el impacto ambiental; o bien puede usarse en un edificio ya existente para comprobar sus prestaciones y mejorarlas. Sirviéndose de la información proporcionada por el usuario y de la selección de estrategias correspondientes, EDGE muestra previsiones de ahorro operacional y de reducción de emisiones de carbono.

MÁS INFORMACIÓN

LEED

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) está desarrollada para acreditar el uso de distintas estrategias para certificar edificios sostenibles. Los edificios considerados como sostenibles son aquellos en los que se ha optimizado los sistemas de construcción y los recursos naturales, de manera que el impacto sobre el medioambiente y los habitantes de estos edificios sea el mínimo posible.

MÁS INFORMACIÓN

BREEAM

Método de evaluación y certificación de la sostenibilidad internacionalmente conocido, y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado, y +200.000 edificios certificados; desarrollado por BREEAM England. Otorga al edificio una visión global de sostenibilidad, al cubrir una gran cantidad de aspectos medioambientales en un sólo análisis, yendo más allá de las tradicionales normas de gestión medioambiental y abarcando el ciclo completo del hecho constructivo.

MÁS INFORMACIÓN

VERDE

V.E.R.D.E., acrónimo de Valoración de la Eficiencia sobre un Referente De Edificios, es la metodología que calcula la reducción de los impactos sociales, económicos y ambientales del proyecto por comparación con un edificio modelo, o de referencia, que cumple estrictamente la normativa vigente en España y Europa.

MÁS INFORMACIÓN

CERTIFICADO ENERGÉTICO

Realizamos y tramitamos los certificados energéticos de edificios para obra nueva o gran rehabilitación de edificios residenciales y terciarios. El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble. El contenido del éste, se resume en la etiqueta energética en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente. Este informe es obligatorio en España desde el 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.

MÁS INFORMACIÓN