Estudios de Mejora Energética

Rehabilitación Energética

Analizamos el proyecto de reforma o rehabilitación en viviendas y comunidades de vecinos para proponer soluciones de eficiencia energética basándonos en los principios del Standard Passivhaus o consumo de energía casi nulo. De esta forma, el propietario puede aprovechar unas obras de cambio de uso, distribución o mantenimiento para incluir mejoras en el confort térmico y ahorrar en la factura eléctrica.

MÁS INFORMACIÓN

Test en Obra

En ISOLANA te ayudamos a construir para que la vivienda tenga menos consumo energético y sea más confortable. La correcta ejecución de la obra garantiza la eficacia de las mejoras energéticas. Los errores de colocación del aislamiento o de las cintas de hermeticidad merman el confort y generan condensaciones que, a largo plazo, deterioran los materiales y propician la aparición de moho.

MÁS INFORMACIÓN

Auditoría Energética

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los consumos de energía en un edificio, con el objetivo de comprender su funcionamiento global a nivel energético. Normalmente se lleva a cabo para buscar oportunidades de reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad. Además, permite priorizar y planificar la implementación de mejoras según las fuentes de consumo más críticas.

MÁS INFORMACIÓN

Simulaciones Termodinámicas

Contamos con las herramientas y los recursos necesarios para la realización de las tareas pertinentes de Sistemas de modelado computacional predictivo del consumo energético según Standard 90.1-2010 de ASHRAE, conforme a la Opción 1 (Option 1. Whole-building energy simulation), según la cual, se requiere demostrar una mejora del 5% para la nueva construcción en la clasificación de rendimiento del edificio propuesta en comparación con la calificación de desempeño del edificio base.

MÁS INFORMACIÓN

Análisis Energético

Aplicamos la sostenibilidad a la ingeniería de la edificación, mediante una reducción del consumo energético del sector o una mejor eficiencia energética de los edificios. Es imprescindible la realización de estudios que ayuden a minimizar los costes energéticos asociados al uso del edificio. Contamos con las herramientas informáticas más novedosas y consolidadas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

MÁS INFORMACIÓN