Inspección con Cámara Termográfica

La termografía es una inspección muy solicitada por técnicos y propietarios para realizar un diagnóstico exacto del estado de un inmueble.

En ISOLANA puedes solicitar una inspección con cámara termográfica para planificar las actuaciones de mantenimiento y rehabilitación.

Consulta nuestro servicio de inspección termográfica

¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO OBTENER DE LA TERMOGRAFÍA?

La cámara termográfica genera una imagen a partir de la temperatura superficial de los objetos aportando información de los vicios ocultos del edificio sin ocasionar desperfectos, permitiendo detectar y localizar defectos en la construcción:

  • Falta de aislamiento y Puentes térmicos.

Termografía

  • Infiltraciones de aire a través de las juntas entre materiales y elementos constructivos.

Termografía

Termografía

  • Problemas de impermeabilización, fugas y humedades.

Termografía

VENTAJAS DE LA TERMOGRAFÍA

✓ Son medidas en tiempo real: Medimos mientras visualizamos el objeto en la pantalla y permite captar variaciones de temperatura en objetos a gran velocidad.

✓ Medimos a distancia, sin contacto directo con el objeto: Es una técnica no invasiva, no manipulamos ni tocamos el objeto y trabajamos a distancia, manteniendo al usuario fuera de peligro y sin alterar el campo térmico del elemento.

✓ Es bidimensional y precisa: cada pixel de la imagen contiene información de la temperatura medida y podremos medir en diferentes puntos a la vez.

✓ Es multidisciplinar: La termografía puede utilizarse en la construcción, en la industria, la medicina, etc. además, no solo aporta información de la temperatura de los objetos, también muestra patrones térmicos y tendencias.