Tercer sello Leed para un pabellón Hospital Sant Pau de Barcelona

Ya son tres los pabellones del emblemático Hospital de Santa Creu i Sant Pau, que ISOLANA Ahorro Energético participa para la obtención del sello LEED

El pasado mes de Octubre el pabellón de Sant Manel obtuvo la categoría LEED SILVER, después de que ISOLANA Ahorro Energético en colaboración con K2 Consulting, participara desde la etapa de proyecto básico, realizando las diferentes tareas y cálculos para optar a una mejor puntuación en el sello LEED, hasta las mediciones finales de la puesta en marcha de todos los equipos (iluminación, agua caliente, ventilación…) (“Comissioning Process”), requisito indispensable para el proceso de certificación LEED.

Posteriormente se decide remodelar el pabellón Sant Leopold, con el objetivo de obtener también para este pabellón el sello LEED. ISOLANA Ahorro Energético vuelve a ser contratada en colaboración con ENERGEA para la  Simulación Energética del edificio, que son los créditos de mayor peso para la puntuación final (hasta un 50% de los puntos necesarios para certificarse), y que requieren de mayor especialización. Gracias a estos cálculos se propusieron medidas de mejora energética antes de la remodelación, que posteriormente se han demostrado los ahorros energéticos conseguidos por el diseño del edificio.

pavellon-sant-leopold

Gracias a que la propiedad ha apostado por este sello para la remodelación de sus pabellones, el Hospital de Santa Creu i Sant Pau, se ha convertido en un verdadero ejemplo en sostenibilidad, en donde la eficiencia y el respeto con el medio ambiente lo definen.

plano-pabellones