Programa de ayudas para eficiencia energética

Convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en gran empresa del sector industrial.
AUDITORÍAS ENERGÉTICAS OBLIGATORIAS A PARTIR DEL 2015.

El pasado 5 de mayo se abrieron diferentes convocatorias de ayudas (subvenciones económicas a fondo perdido) entre las que se encuentran la mejora de la eficiencia energética del sector industrial. La inversión en aislamiento térmico en equipos y sistemas auxiliares entra dentro de esta convocatoria.

El plazo de solicitud de las ayudas es del 6 de mayo de 2015 al 5 de mayo de 2016, por lo que cualquier gran empresa que esté interesada en mejorar la eficiencia energética de sus procesos industriales, consiguiendo ahorros energéticos por la instalación de aislamiento térmico, pueden acogerse a estas ayudas que ascienden al 30% de la inversión elegible.

Para poder acogerse a estas ayudas es necesario cumplir ciertos requerimientos que se especifican en la documentación adjunta.

ISOLANA Ahorro Energético SL gestiona todo el proceso de concesión de estas ayudas, realizando los proyectos o memorias técnicas necesarias, así como el correcto control de calidad de la ejecución de la actuación subvencionable.

Por otro lado, el Proyecto de Real Decreto que transpone la directiva europea de eficiencia energética 2012/27/UE, establece que toda gran industria debe realizar una auditoría energética antes del 5 de diciembre de 2015 y repetirla cada 4 años.

ISOLANA Ahorro Energético SL ofrece su servicio de AUDITORÍAS ENERGÉTICAS, que además de cumplir con la exigencia legal propuesta aportará un gran valor a la empresa recomendando diferentes medidas de ahorro energético que se traducirán en grandes ahorros económicos para los propietarios de las grandes empresas del sector industrial español.

Proyecto de Real Decreto

Bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas