Nueva convocatoria para recibir ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

ayudas rehabilitacion edificios

Nueva convocatoria para recibir ayudas para la rehabilitación de edificios, y viviendas en el Área Metropolitana de Barcelona (No Barcelona Ciudad)

¿A quién van destinadas?

A todos los edificios y viviendas de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona (se excluye Barcelona ciudad, ya que ya dispone de sus ayudas que puedes consultar en: Ayudas para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en Barcelona)

¿Qué tipo de actuaciones son subvencionables?

  • Conservación: por ejemplo rehabilitación de fachadas, cubiertas y medianeras, o mejora de las instalaciones comunes.
  • Mejora de la calidad y de la sostenibilidad: mejora del aislamiento, sustitución de ventanas, instalación de sistemas de calefacción o refrigeración…
  • Mejora de la Accesibilidad: instalación de ascensores, y/o eliminación de barreras arquitectónicas
  • Actuaciones de Habitabilidad en el interior de la vivienda: cambio de bañera por ducha, sustitución de la caldera, adaptación de la vivienda para personas con movilidad reducida…

 

¿Qué plazo disponemos para solicitar la ayuda?

Primero debe solicitarse el Informe de Idoneidad, desde el día 6 de octubre hasta el 31 de enero del 2017. Luego una vez obtenido el informe de idoneidad pueden presentarse la solicitud de ayudas desde ya hasta el 31 de marzo del 2017, siempre que no se agote antes el presupuesto destinado para estas ayudas.

 

¿Cuáles son los porcentajes subvencionables?

Los porcentajes subvencionables van des del 35% al 50% del coste de las obras, según el tipo de actuación. Todos los informes técnicos también entran dentro de la subvención.

 

En ISOLANA ENERGÉTICA te gestionamos todos los trámites necesarios para la obtención de la subvención, además de toda la documentación técnica, como por ejemplo el proyecto técnico, el certificado energética, la ITE, cédula de habitabilidad…o cualquier otro informe técnico necesario.

Para más información puedes consultar en las bases reguladores de la web del Consorci Metropolità de l’Habitatge:

http://www.cmh.cat/web/cmh/ajuts/programes/programa-rehabilitacio-2016

 

RELLENA EL FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Selecciona el servicio que necesitas