Mateo Inurria 15, Madrid – Minimum Energy Performance y Commissioning Process para LEED Core & Shell

Commissioning Process

Se han llevado a cabo las tareas pertinentes del Commissioning (Cx) Process, Fundamental Commissioning and Verification, para la obtención del certificado de sostenibilidad LEED BD+C: New Construction v4 para la reforma de un edificio de oficinas de uso administrativo situado en Madrid, desarrollado en 7 plantas y con una superficie aproximada de 17.500 m2, durante la fase de diseño.

El propósito del Fundamental Commissioning and Verification es verificar que los sistemas del proyecto relacionados con la energía están instalados, calibrados y presentan la eficiencia de acuerdo a los requerimientos del proyecto del propietario (OPR), bases de diseño (BOD) y el Proyecto de Ejecución.

Los beneficios del Commissioning Process incluyen la reducción del uso de la energía, menores costos de operación, reduce trabajos de gestión de los contratistas en relación a los sistemas comisionados del proyecto, una mejor documentación de construcción y mantenimiento del edificio, mejora de productividad de los ocupantes y la verificación de que los sistemas funcionan de acuerdo con los requisitos del proyecto.

Modelado energético para cumplir con LEED v4: Minimum Energy Performance y Optimize Energy Performance

Se ha realizado la gestión y ejecución del pre‐requisito EA Prerequisite: Minimum Energy Performance y del crédito EA Credit: Optimize Energy Performance del proceso de certificación del sello de sostenibilidad LEED.

La simulación energética se rige según el Standard 90.1‐2010 de ASHRAE, a través de la Opción 1 (Option 1. Whole‐building energy simulation), según la cual se muestra un ahorro del 25% en coste respecto al desempeño del edificio base (muy por encima del requisito del 5%), modelado según el Apéndice G.

Publicado en LEED, Proyectos, Simulación Energética y etiquetado .