ISOLANA Energética certifica el nuevo centro de la Fundación Germina con la puntuación de BREEAM MUY BUENO

Gracias al esfuerzo que ha realizado la Fundación Germina durante la construcción del nuevo edificio, ISOLANA Energética clasifica el edificio mejorando la puntuación que había obtenido durante la fase de Diseño del edificio.

El nuevo edificio de la Fundación Germina se convierte en un excelente ejemplo de construcción sostenible de edificios sociales en la provincia de Barcelona. La Fundación Germina es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2004 que trabaja ofreciendo apoyo y acompañamiento a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. Desde su creación, la Fundación Germina ha ido ampliando su actividad y actualmente atiende directamente cada día a 120 niños, adolescentes y jóvenes y unas 80 familias a través de sus programas.

Para obtener esta puntuación, destacamos las siguientes actuaciones:

  • Optimización de la Eficiencia energética del proyecto, mediante el análisis exhaustivo de la Envolvente del edificio, Equipos y Tecnologías bajas en CO2 viables para incorporar en el edificio. Se lleva a cabo una completa monitorización del edificio.
  • En relación al consumo de agua, se prescribe aparatos de bajo consumo, monitorización de agua e incorporación de un sistema de detección de fugas de agua.
  • En relación a la salud y bienestar se elabora un Plan de prevención y control de la calidad del aire interior (PPCAI)y se realiza un análisis exhaustivo del confort térmico.
  • Se incorporan materiales en la obra de menor impacto ambiental. En cuanto a los residuos se elabora un plan de gestión de residuos para minimizar y gestionar los residuos de construcción adecuadamente.
  • Se mejora la ecología del emplazamiento, poniendo hincapié en la eliminación de la erosión. Las calderas respetan las emisiones de NOx aconsejadas. Se limita la Contaminación lumínica.
  • Se prescribe un proceso de Construcción responsable minimizando los Impactos de las obras. Se desarrolla un Plan de movilidad que aporta las ventajas propuestas en la proyección del edificio en cuanto a Transporte público, Proximidad a servicios.

Con todas estas medidas, se estima que el edificio alcance unos ahorros en términos de CO2 del 40%, ahorro de consumos energéticos del 46% y ahorros de agua del 52,5%.

Felicitamos al promotor de la obra por optar por una construcción sostenible que según nos indica su Director, pretende que este nuevo centro sea un ejemplo de desarrollo sostenible de la sociedad preservando los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales. Además asegura el ahorro económico que se consigue por poseer unos gastos de mantenimiento y funcionamiento menores a las prácticas tradicionales.

Publicado en BREEAM, Proyectos y etiquetado .