Fundamental commissioning – Puesta en Marcha

El Commissioning Process incluye las tareas de Fundamental Commissioning and Verification, tal y como se describe en el pre-requisite EA Prerequisite: Fundamental Commissioning and Verification, del capítulo Energy and Atmosphere del sistema de certificación de sostenibilidad LEED® BD+C: New Construction v4.

 

El propósito del Fundamental Commissioning and Verification es verificar que los sistemas del proyecto relacionados con la energía están instalados, calibrados y presentan la eficiencia de acuerdo a los requerimientos del proyecto del propietario (OPR), bases de diseño (BOD) y el Proyecto de Ejecución. 

 

Fundamental commissioning

 

Los beneficios del Commissioning Process incluyen la reducción del uso de la energía, menores costos de operación, reduce trabajos de gestión de los contratistas en relación a los sistemas comisionados del proyecto, una mejor documentación de construcción y mantenimiento del edificio, mejora de productividad de los ocupantes y la verificación de que los sistemas funcionan de acuerdo con los requisitos del proyecto.

 

  • Se designará a un Commissioning Authority (CxA), responsable final del proceso de Commissioning. El contrato de este CxA será llevado a cabo por el promotor y no por el contratista. Todos los resultados y recomendaciones se reportarán directamente al promotor.
  • Una vez el promotor redacte los requerimientos de proyecto (Owner Program Requirements – OPR) y el equipo de proyección redacte las bases de diseño (Basis of Design – BOD), el CxA revisará estos documentos para contrastar la concordancia, viabilidad y redactarlos de manera clara y exhaustiva.
  • Se desarrollará e incorporarán los requerimientos del Commissioning en el proyecto ejecutivo.
  • Se desarrollará el Plan de Commissioning