Declaración Ambiental de Producto (DAP, o EPD), para los sistemas “FASSATHERM CLASSIC” Y “FASSATHERM PLUS”.

Hemos realizado recientemente los estudios de Análisis del Ciclo de vida, mediante el software Simapro, redactando posteriormente las Declaraciones Ambientales de Producto de los sistemas de aislamiento por el exterior Fassatherm Classic y Fassatherm Plus; del grupo FASSA SRL.  FASSA SRL es líder en el sector de construcción, presente con 16 fábricas en Italia. Luego dispone de una fábrica en Portugal, tres filiales comerciales en Italia, tres en Suiza, una en Francia, una en España y una en Reino Unido. FASSA SRL cuenta con aproximadamente 1400 empleados.

Estos sistemas ofrecen multitud de ventajas en la envolvente del edificio. Principalmente mejoran el comportamiento tanto energético como acústico del edificio, minimizan el riesgo de condensaciones en el interior de las viviendas, y protegen al edificio de las condiciones meteorológicas adversas.

El sistema está compuesto por varios componentes, y FASSA SRL es el fabricante de los Adhesivos y Rasantes, las Imprimaciones y los Revestimientos. La malla, los anclajes y el aislamiento Fassa no los fabrica, pero los comercializa ofreciendo de esta manera todo el kit necesario para poder instalar los sistemas de aislamiento por el exterior Fassatherm Classic y Fassatherm Plus. La diferencia principal entre un sistema y otro es el aislamiento. En el caso del Fassatherm Classic el aislamiento es EPS o Silvertech, y en el Fassatherm Plus es lana mineral.

Ahora los sistemas SATE Fassatherm no sólo disponen de la Evaluación Técnica Europea ETA 07/0280 y ETA 09/0282 según la Guía ETAG 004, sino que además gracias a la obtención de la DAP, edificios que cuenten con algún sello de sostenibilidad como BREEAM, LEED; obtendrán mejores puntuaciones en su clasificación final, si incorporan en su envolvente cualquiera de los dos sistemas: Fassatherm Classic o Fassatherm Plus.

Damos las gracias al grupo FASSA SRL por confiar en ISOLANA Ahorro Energético los estudios de comportamiento ambiental de sus sistemas.

 

 

Publicado en Proyectos, Sin categoría y etiquetado .