Certificación Breeam en Barcelona para el edificio de Iberdrola

El Edificio AUDITORI Porta Firal de IBERDROLA obtiene el sello de sostenibilidad BREEAM con una puntuación de MUY BUENO

La consultoría ISOLANA Ahorro Energético SL ha gestionado todo el proceso de certificación medioambiental de una de las Torres más altas en España. Gracias a su puntuación, Torre Iberdrola se ha convertido en un verdadero icono en consumo energético casi nulo.

Este edificio cuenta con una superficie construida de 25.000 m2 repartidos en más de 20 plantas. En cuanto a consumo energético, el edificio ha obtenido un índice energético de 0,25, valor muy por debajo del máximo exigido para una calificación energética A. Esto ha sido posible gracias a la conexión energética al Distric Heating&Cooling ECOENERGIES, que suministra energía térmica (agua caliente a 90ºC, agua fría a 5ºC, frío industrial a -10ºC) en un área de 15.000.000 m2 (el recinto ferial, plaza Europa, La Marina, la Gran Via de L’Hospitalet, la Zona Franca, etc.) a varios tipos de clientes (residenciales, industriales, comerciales, etc.) gracias a una red de tuberías que suministra la energía térmica hasta los edificios conectados de los clientes. Otro factor energético muy a tener en cuenta es la fachada del edificio, formada por un muro cortina optimizado energéticamente para cada orientación, con grandes valores de resistencia térmica y un reducido factor solar. De esta manera se consigue unos ratios muy altos de superficie iluminada naturalmente, mientras que para la iluminación artificial se ha provisto de tecnología de bajo consumo y sistemas de control eficientes con unos valores de VEEI de 1,9.

De la mano de ISOLANA Ahorro Energético SL el edificio obtiene el sello de sostenibilidad “BREEAM ES Comercial-Oficinas®” con una puntuación de MUY BUENO, reconocimiento que avala el compromiso medioambiental en la construcción del mismo. En todo el proceso de certificación, se exponen los índices de sostenibilidad con los que cuenta el edificio, en cuanto a términos energéticos, gestión del agua, salubridad y bienestar, la elección de materiales y la regionalidad de su suministro, gestión los residuos internos mediante un punto limpio y una autocompactadora de papel y cartón en planta sótano, movilidad e interconexión urbana y otras muchas características que hacen del Edificio AUDITORI Porta Firal de IBERDROLA un icono de la construcción sostenible en nuestro país.