BREEAM

Método de evaluación y certificación de la sostenibilidad internacionalmente conocido, y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado, y
 +200.000 edificios certificados; desarrollado por BREEAM England. Otorga al edificio una visión global de sostenibilidad, al cubrir una gran cantidad de aspectos medioambientales en un sólo análisis, yendo más allá de las tradicionales normas de gestión medioambiental y abarcando el ciclo completo del hecho constructivo.

 

Consigue tu Certificado BREEAM

Gestionamos todos los procesos técnicos y legales requeridos para la certificación BREEAM.

Un edificio con sello BREEAM, permite ser un elemento diferenciador del promotor hacia sus usuarios, saliendo al mercado de formas más atractiva y con nuevas garantías. Además es un edificio con los mínimos consumos de energía, agua, materiales…, y con una gran funcionalidad, flexibilidad y durabilidad.

En ISOLANA Ahorro Energético contamos con técnicos BREEAM Assessor ES Comercial, con una gran experiencia en todo el proceso de certificación BREEAM; siendo uno de nuestros últimos edificios certificados con un MUY BUENO la Torre Auditori – Porta Firal, de Iberdrola Inmobiliaria SAU.

Los BENEFICIOS del certificado BREEAM son:

  1. Demostrar la política de responsabilidad social corporativa de la futura empresa

Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas y clientes, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

  1. Mejorar la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios

Gracias al PROCESO DE DISEÑO INTEGRAL, en el que todos los actores participantes en el proceso de diseño y construcción de la nueva infraestructura, colaboran entre ellos creando un grupo multidisciplinar con las capacidades suficientes para abordar un proyecto de diseño y construcción. El resultado final de tan necesaria cooperación, es la ejecución de una nueva infraestructura óptima, en donde se han estudiado minuciosamente todos los factores intervinientes y se han eliminado desde etapa de proyecto los posibles problemas a aparecer en la ejecución de las obras. Con esto conseguimos mejorar la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios.

  1. Aumentar la satisfacción de los usuarios (tasa de ocupación superior en un 3,5%)

Gracias a los aspectos de mejora de confort interno que conllevan los sellos de sostenibilidad, se ha demostrado con diversidad de estudios, que los índices de ocupación o de satisfacción de los usuarios finales del edificio proyectado son mayores a la media de edificios similares existentes o de nueva construcción tradicional. Es fácil entender que cuanto mejor te sientas en un espacio interno, mayor tiempo pasarás en él. Esto se logra gracias a la mejora de los aspectos de iluminación natural de los espacios cerrados, mejora de la calidad del aire interior, mejora de las condiciones térmicas y acústicas, explotación de las vistas exteriores desde el interior…

  1. Aumentar el valor de los inmuebles (7,5%) y rentas (3%)

Del mismo modo que el punto anterior, si el producto que ofrecemos al mercado tiene unos baremos de calidad mayores a la oferta existente en el mercado, los precios de adquisición pueden ser aumentados. Con lo que, si ofreces estancias en espacios de una calidad de alto standing, gracias a las metodologías de alto control de calidad y satisfacción del cliente, los precios que puedes ofertar de estas estancias pueden ser superiores a los ofertados en espacios tradicionales. Además la implicación de la sociedad con el respecto por el medio ambiente, y la sostenibilidad del mundo que nos rodea es mayor, por lo que cada vez más gente está dispuesta a pagar un mayor precio por un servicio si éste incorpora medidas sostenibilistas y de protección del medio. Esto ocurre con los alimentos, materiales, servicio… ecológicos.

  1. Reducir gastos de funcionamiento y mantenimiento (7 a 8%)

Como consecuencia de los logros obtenidos, mediante el proceso de diseño y construcción sostenible y de ahorro, la nueva infraestructura poseerá unos gastos de mantenimiento menores a las prácticas tradicionales. Esto se refleja en unos consumos de energía (electricidad, calefacción, refrigeración...) y de agua inferiores a los posibles en una construcción tradicional. Esto hace que las posibles inversiones a realizar para conseguir la meta sostenibilista de nuestro nuevo edificio, sea recuperada gracias a la disminución de los costes de mantenimiento del edificio durante toda la vida útil del mismo.

REDUCCIÓN EN CONSUMO DE ENERGÍA DE UN 20%50%

REDUCCIÓN EN CONSUMO DE AGUA DE UN 40%50%

ACCESO A SUBVENCIONES E INCENTIVOS TRIBUTARIOS

AHORRO EN COSTOS DE MANTENIMIENTO (En equipos y Materiales)

Esquemas de Certificación BREEAM

BREEAM dispone de varios esquemas de evaluación ya que de esta forma puede aplicarse tanto a desarrollos urbanístico como a edificios, teniendo en cuenta las diferentes fases de la edificación desde su diseño, construcción y su posterior mantenimiento. A continuación indicamos  las diferentes tipologías de evaluación:

Breeam_tipos

Destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos.

Aplicable a a viviendas unifamiliares y viviendas en bloque.

Es la evolución del antiguo "BREEAM® ES Comercial", Con esta nueva categoría se amplía su aplicabilidad, además de obra nueva destinada a oficinas, industria y comercio, a edificios sanitarios, educativos, deportivos, culturales, hoteleros, recreativos, judiciales, etc.

Permite evaluar edificios singulares no incluidos en Nueva Construcción y Vivienda.

Constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes así como la mejora de su gestión. Es imprescindible que los edificios lleven un mínimo de dos años en funcionamiento, lo que permitirá evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del bien.

¿Qué mide BREEAM?

Mide todos los aspectos de sostenibilidad de un edificio, analizando con profundidad cada uno de los siguientes vectores o categorías medioambientales:

Breeam_que_mide

En cada categoría el Asesor BREEAM (figura obligatoria para poder certificar un edificio) deberá analizar y presentar una serie de documentación al organismo que representa BREEAM en España. Para cada Esquema de Certificación existen unos créditos determinados.

A continuación indicamos a modo de ejemplo cada uno de los créditos existentes para cada categoría de un edificio que quiera certificarse como BREEAM ES Nueva Construcción:

Breeam_creditos

Breeam_creditos_1

PUNTUACIÓN BREEAM

Cada uno de los créditos existentes para cada categoría tienen asociados una puntuación. En función de la puntuación final alcanzada el edificio obtendrá una clasificación, que permitirá a los clientes y a otras partes interesadas conocer el comportamiento medioambiental de un edificio.

Para poder certificar un edificio bajo  el sello BREEAM debe existir la figura de ASESOR BREEAM, oficialmente reconocido y certificado. El rol del Asesor será asistir y asesorar, tanto al propietario del proyecto como a los diferentes agentes participantes del mismo, en cómo optimizar esos esfuerzos así como en el aprovechamiento de las sinergias que permitan reducir costes; para alcanzar la puntuación deseada por el cliente. A modo de ejemplo indicamos a continuación la clasificación existente para BREEM ES Nueva Construcción:

Breeam_clasificacion

Además en función de la clasificación que quiera obtener el edificio, hay unos requisitos mínimos que deben cumplirse. A continuación indicamos que requisitos son para cada clasificación:

Breeam_clasificacion_1

Beneficios de ISOLANA AHORRO ENERGÉTICO:

  • En plantilla tenemos técnicos especializados (en posesión de los títulos BREEAM Assessor ES Comercial, y LEED AP BD+C) en el sector de la eficiencia energética en edificación y ambientólogos cualificados que poseen la potestad necesaria para firmar muchos de los estudios que son necesarios para obtener la certificación. Por todo ello, somos capaces de gestionar de manera interna todos y cada uno de los créditos del sello de sostenibilidad BREEAM o LEED (sin subcontratar ninguna tarea), permitiéndonos minimizar costes del proceso de certificación.
  • Somos especialistas en las tareas de simulación termodinámica (Energy Plus, Transys...), por lo que desarrollamos de manera interna todos los cálculos necesarios para la obtención del sello BREEAM o LEED. Además de la simulación energética según ASHRAE (Standard 90.1), desarrollaremos las simulaciones de confort interno (Computational Fluid Dynamics - CFD) y de iluminación natural (Radiance) para obtener los créditos relacionados con estos aspectos.
  • ​Poseemos agentes Commissioning Authoriry (CxA) en plantilla, agente obligatorio a contratar en el proceso de certificación LEED.
  • Especialistas en normativa ASHRAE, siendo profesores (Gestor Energético entre otros centros de formación​) sobre los Standard 90.1, 62.1, 55... Por lo que somos conocedores de todos los requerimientos y procedimientos de cálculo necesarios para certificar un edificio LEED.
  • ​ISOLANA Ahorro Energético nace del grupo Compañía Española de Aislamientos - ISOLANA​, con más de 75 años de experiencia en venta de material de construcción, calorifugados industriales y soluciones de aislamiento térmico, acústico y de protección contra el fuego, siendo distribuidores a nivel nacional e internacional de todo tipo de material de construcción: Por loque poseemos una estrecha relación con la mayoría de fabricantes de materiales de construcción, lo que nos permite poder gestionar los certificados de sostenibilidad de los materiales de construcción necesarios para obtener la certificación LEED o BREEAM, estando en posesión de la mayoría de ellos (disminución de tiempos y proceso de obtención de documentación necesaria).

  • Más de 10 años de experiencia en unos de los sectores con mayor auge actualmente y muy poco recorrido en España, el sector de la eficiencia energética y sostenibilidad. 

 

Nuestros últimos trabajos en la realización de todo el Proceso de Certificación BREEAM han sido:

 

  • Torre Auditori de Porta Firal de Iberdrola, situada en la Zona Franca de Barcelona. Certificado logrado: BREEAM MUY BUENO. Cliente: IBERDROLA Inmobiliaria. 2013
  • Torre Marina de Porta Firal de Iberdrola, situada en la Zona Franca de Barcelona. Certificado logrado en fase de diseño: BREEAM MUY BUENO. Cliente: IBERDROLA Inmobiliaria. 2014-Actualidad
  • Nuevo centro del Institut Guttmann “La Sagrera” de Barcelona. Certificado logrado en fase de diseño: BREEAM MUY BUENO. Cliente: Institut Guttmann. 2015-Actualidad

Y numerosas colaboraciones con otros despachos de arquitectura e ingeniería, desarrollando créditos concretos para la obtención del sello BREEAM.

 

Trabajos realizados

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR ASESORAMIENTO

 

 

Selecciona el servicio que necesitas