Ayudas para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas en Barcelona

Barcelona.Edificios

El Consorci de l’Habitatge de Barcelona ha abierto para el 2016 otra convocatoria de ayudas para favorecer la rehabilitación de edificios, o viviendas individuales en Barcelona ciudad. Se podrán acoger a estas ayudas los edificios construidos antes de 1991 (a excepción de obras de mejora de la accesibilidad y actuaciones de eficiencia energética, que no tendrán este límite).

Las actuaciones subvencionables son:

  • Patologías estructurales: cualquier lesión que afecte a la solidez y seguridad del edificio; subvención máxima 50%.
  • Rehabilitación de elementos comunes (fachadas, cubiertas, medianeras, patios, vestíbulos, escaleras del edificio): se deberá aprovechar la rehabilitación para mejorar el comportamiento energético y/o acústico del edificio; subvención máxima 25%.
  • Mejora de la Accesibilidad: instalación de ascensores, y/o eliminación de barreras arquitectónicas; subvención máxima 50%.
  • Mejora de las instalaciones: subvención máxima 50%.
  • AHORRO ENERGÉTICO Y SOSTENIBILIDAD: Diferenciamos las actuaciones en tres grandes grupos:
    • Actuaciones en fachadas, patios y medianeras (medidas pasivas), que suponga una mejora energética y/o acústica. La subvención máxima será del 50% del presupuesto protegible. Si la actuación es parcial la subvención será del 35%.
    • Incorporación o mejora de las instalaciones energéticas (medidas activas) que se incorporen el edificio, como el cambio de luminarias por otras más eficientes (LED), instalaciones de sensores de presencia,  paneles fotovoltaicos, puntos de carga para vehículos eléctricos… La subvención será del 50%.
    • Incorporación de cubierta ajardinada.

Las reformas en el interior de una vivienda individual o unifamiliar que mejoren la habitabilidad, accesibilidad, ahorro energético y actuaciones de aislamiento acústico o eliminación de materiales nocivos para la salud de las personas también será subvencionable, dependiendo de los ingresos del solicitante. Algunos ejemplos de mejora en el interior de la vivienda son:

MEJORA HABITABILIDAD

  • Adaptar a la normativa la red de agua, red eléctrica, gas…

ADAPTACIÓN DE LA MOVILIDAD INTERIOR DE LA VIVIENDA

  • Instalación de un ascensor, o elevador.
  • Ampliación de puertas, pasillos, habitaciones…

MEJORA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD

  • Cambio de bañera por ducha.
  • Cambio grifería por nuevos grifos con sistema de ahorro energético
  • Mejora del aislamiento interior de la vivienda, para reducir consumo energético, y asegurar el confort acústico.

Para viviendas que se acojan al programa de Bolsa de Alquiler Social de Barcelona, la subvención será del 100%, para cualquiera de las actuaciones indicadas más arriba.

En todos los casos el estudio energético o diagnosis energética, será subvencionable el 100% siempre y cuando se realice alguna de las actuaciones indicadas en el estudio. Además toda la documentación técnica (redacción del Informe Técnico del Edificios, Certificado de Accesibilidad y Certificado de Eficiencia Energética) será subvencionada también en su totalidad.

En las actuaciones que se incorporen materiales de baja huella ecológica, se incrementará el porcentaje de subvención un 5%.

Tienes de plazo hasta el 31 de diciembre del 2016, para que ISOLANA ENERGÉTICA pueda gestionarte toda la documentación técnica para la obtención de la subvención. Benefíciate de esta ayuda y de la mejora en calidad que obtendrás en la vivienda!

Para más información puedes descargarte en este link la normativa que regula esta convocatoria: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Solicita información rellenando este formulario

Selecciona el servicio que necesitas